La Administración de Compras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Administración de Compras

Mensaje por Admin el Mar Nov 24, 2015 10:14 pm

Pareciera una actividad hasta cotidiana y sin mucha complicación, ya que el comprar se ha convertido en una tarea y acción tan humana como el respirar; sin embargo a nivel profesional e institucional es sumamente indispensable contar con conocimientos específicos, herramientas, estrategias y experiencia en el ramo para que las empresas obtengan el mejor beneficio al mejor precio.

En este foro nos centraremos en lo esencial de la función de compras, revisando la importancia, los tipos de compras, su proceso, las estrategias de las mismas.

Uno de los aspectos más importantes de las compras es su repercusión económica, ya que este departamento tiene un impacto significativo en el
manejo financiero y operativo de toda empresa u organización. Por tal motivo, se requiere saber operar bien la adquisición de bienes o servicios en el momento idóneo para verificar existencias sobre inventarios, pero al mismo tiempo manejar mínimos de productos para no tener dinero estancado o llegar a detener los procesos productivos por falta de un abastecimiento oportuno y en los volúmenes adecuados. Por lo que se recomienda pertinente manejar toda una serie de conocimientos generales que norman el criterio de un buen departamento de compras.

¿Cómo te imaginas un departamento o área de compras?

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2015

Ver perfil de usuario http://admoncompras2015.sudamericaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Administración de Compras

Mensaje por Johana el Sáb Nov 28, 2015 10:30 pm

Principalmente me lo imagino ordenado y limpio, a veces menos es mas, ademas creo que un buen ambiente tambien depende de los colores que se le dan Smile saludos

le invito a participar en mi foro tecnologianowadays.foroweb.org gracias de antemano

Johana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Administración de Compras

Mensaje por jossy0695 el Dom Nov 29, 2015 8:32 pm

Creo que es mas bien la capacidad de poder administrar nuestra forma de comprar las cosas, usualmente cuando las personas no están bien educadas en esta área y gastan mucho dinero solo por que quieren algo que les gusto pero no han aprendido de la cultura del ahorro.

jossy0695

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Administración de Compras

Mensaje por Admin el Dom Nov 29, 2015 9:22 pm

Un departamento de compras, tiene que cumplir ciertos requisitos:
En primer lugar debe ser parte de la estructura administrativa de una empresa, ya sea un departamento o una gerencia, y si es una empresa muy grande puede llegar a ser una division.
En segundo lugar, la persona que administra ese departamente, debe ser, de preferencia, un profesional, ya que se vera en la necesidad de relacionarse con todos los departamentos de la empresa, y hay empresas que por su naturaleza, su estructura es muy variada. Asi que debe estar preparado para aprender rapido, y para saber dar solucion practica y rapida a las necesidades de cada departamento.
Debera tener las competencias suficientes para poder trabajar en equipo, ya que el Jefe de Compras, Gerente de Compras, o Director de Compras, jamas sera el que decidira que comprara, sino que decidira la mejor opcion de compra de un producto o servicio que solicitara el jefe del departamento que envie la requisicion.
Debera tambien contar con las competencias necesarias para elaborar en equipo, un catalago de productos estandares a consumir por la empresa, sus minimos y maximos, y su punto de recompra, la calidad estandar que se manejara y los productos sustitutos cuando no haya en el mercado local el producto estandar, asi como un listado de proveedores ya calificados para suplir el producto o servicio que la empresa necesita.
Un departamento de compras, dependiendo del tamaño de la empresa, puede estar comprendido desde una sola persona, hasta varios sujetos, y su estructura puede ser muy diversa. El encargado de compras contara con la autoridad suficiente para negociar con los proveedores, y sera responsable de suplir en el menor tiempo posible los productos o servicios requeridos, ademas de velar por la calidad de estos y el mejor precio, que no necesariamente es el mas barato, y tambien la forma de pago.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2015

Ver perfil de usuario http://admoncompras2015.sudamericaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Administración de Compras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.